CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2021.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) responsabilizaron a exintegrantes de su organización del ataque armado a su base ubicada en la comunidad de Mohoneras.
Estos exintegrantes de la agrupación son liderados por dos personas a quienes ubican con los alias de Lalo y El Grillo, y que tienen movilidad dentro del territorio de Tierra Colorada, zona de operatividad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
En un recorrido realizado en esa zona, se pudo observar diversos impactos de bala a la fachada de su base ubicada en Mohoneras, sobre la carretera federal México-Acapulco, la cual fue atacada la tarde del martes por un comando armado.
Derivado de este incidente, se reportó extraoficialmente la muerte de una persona y al menos cinco personas heridas. Sin embargo, el comandante de la UPOEG José David Barrientos señaló que no hubo decesos y solo hubo cuatro heridos, dos de ellos por proyectil de arma de fuego y se trató de comunitarios, quienes ya recibían atención médica.
Barrientos expresó que en el lugar atacado se realizó el levantamiento de diversos casquillos de rifles de asalto como AR-15, AK-47 y Heckler & Koch G3.
También, se constató que había nula presencia de las corporaciones policíacas, aun cuando a través de un comunicado la Mesa de Coordinación por la Paz dio a conocer sobre el despliegue de personal de seguridad en la zona.
Por: Quadratín Guerrero