ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2022.- Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) acusaron a los tres órdenes de gobierno de omisos, debido a que no actuaron ante los bloqueos en la Autopista del Sol y en las principales vías de este puerto.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez Avereyra indicó que hubo pérdidas que oscilaron entre 15 y 30 por ciento en reservaciones que no fueron concretadas. “Es un reclamo porque (las autoridades) no actuaron de manera inmediata”, reprochó Domínguez Avereyra.

Consideró que el diálogo que sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no es garantía de que se detengan los bloqueos ante la cercanía del puente por el natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas y, a dos semanas de las vacaciones de Semana Santa.

Anunció una protesta este jueves a partir de las 3 de la tarde, la cual será encabezada por trabajadores del sector hotelero, quienes ocuparán las banquetas afuera de las 100 hospederías agremiadas a la AHETA en las zonas Dorada y Diamante.

Por otra parte, Alejandro Domínguez se pronunció en contra del Acamoto, el cual es anunciado en redes sociales para mayo, y puntualizó que en algunos hoteles están tomando la decisión de cerrar mientras dura el evento.

Detalló que hace unas semanas enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal, Abelina López en el que los hoteleros solicitaron que no se permita la realización de ese evento.

“Este evento que nadie quiere en Acapulco, que no deja una derrama económica, deja muertes, deja pérdidas, deja robos, deja una terrible imagen y experiencia para el turismo que está en estos días en Acapulco”, expresó el dirigente hotelero.

Por Quadratín Guerrero