dom. Feb 28th, 2021

Acapulco, 13 de enero de 2020. Los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, se reunieron con el coordinador en Guerrero de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, para tratar de reactivar la alianza que tenían para la gubernatura y poner en marcha la que tienen a nivel federal para las diputaciones federales.

El secretario general de Morena en funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hoy se reunieron los representantes del Verde, Marco Antonio de la Mora y Alejandro Carabias Icaza; del PT, Victoriano Wences Real y él por Morena. Salgado Macedonio coordinó el encuentro.

Recordó que a nivel federal hay una alianza entre los tres partidos y en Guerrero hay nueve distritos federales en los que pueden ir juntos.

Además se trata, dijo Rodríguez Saldaña, de “abrir la posibilidad de retomar la alianza para la gubernatura del estado. En el caso de Morena tenemos un acuerdo con Consejo Nacional que la alianza en Guerrero se tendría que consultar entre los órganos nacionales y estatales”.

Expresó que “hay voluntad política de los tres partidos para ir en alianza por la gubernatura, por eso estuvo presente el coordinador estatal de organización, Félix Salgado con los dirigentes de los tres partidos”.

Dijo que un día antes él se reunió con los representantes de los tres partidos y hoy ya se llevó a cabo el encuentro con el coordinador de organización y virtual candidato de Morena.

“Es retomar lo que a nivel nacional ya se hizo, aplicarlo aquí en el estado en lo federal, y reactivar la alianza en la gubernatura”, sintetizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *