CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2022.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) volvieron a negociar cambios de funcionarios en la dependencia estatal y, esta vez, se destituirá a Marcelino Bello Miranda, jefe de los Centro de Actualización Magisterial (CAM), y de Irma Jaimes, jefa del nivel Medio Superior de Dirección de Personal.
La negociación se dio a conocer este lunes, en las instalaciones de la Dirección Operativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en Chilpancingo, que mantenían tomadas desde hace dos meses, y que este lunes serán entregadas a la SEG.
En conferencia de prensa el docente, Víctor Bartolo de la Cruz integrante de la comisión estatal de la CETEG informó que ambos cambios se acordaron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván y Henos Roque Ramírez, director general operativo de la SEG.
Justificó que el cambio de Marcelino Bello es por irregularidades e ilegalidades a sus funciones y, la remoción de Irma Jaimes es porque se adjudicó una clave superior que no le correspondía a su perfil.
Bartolo de la Cruz dijo que ahora será la gobernadora, Evelyn Salgado quien designe a los nuevos funcionarios y, dijo que la CETEG no emitirá ninguna propuesta para ocupar dichos espacios.
Otros acuerdos, dijo Bartolo de la Cruz, es que la SEG aceptó la revisión y cambios de directivos en escuelas de nivel Superior y, también gestionar los pagos de más de 200 maestros de inglés que desde el mes de enero no han cobrado sus quincenas.