ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará los cambios que haga el Senado a la reforma eléctrica, sólo si se mantiene la esencia de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa, cuál es la esencia, de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”, respondió.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la reforma eléctrica fortalecería la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y subrayó que se debe garantizar que la distribución de energía no tenga fines de lucro y que sea propiedad de la nación.

Aseguró que la oposición critica la reforma eléctrica, pero también está muy interesada en la regulación del litio, aunque “no se atreven” a hablar de este asunto.

“No les gusta es que el litio sea propiedad de la nación porque quisieran que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, la plata. El litio es un material estratégico, me consta que le brillan los ojitos a algunos”, expresó.

Por Quadratín Guerrero