Misael Habana de los Santos.

La mejor determinación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue designar a la teniente Sandra Luz Valdovinos como Fiscal General del Estado de Guerrero. La pelota está ahora en el Congreso del Estado. Donde solo hay que tomarle protesta a la abogada militar.

Bien por la gobernadora porque con esta determinación consensuada con la Federación y la SEDENA para un puesto clave para la gobernanza en un estado infectado por la violencia, desactiva la crítica que apuntaba a que el gobierno del estado iba por un fiscal carnal.

Tres o cuatro aspirantes, sin importarle el daño que hacían al gobierno local de la 4T, ya se decían fiscal porque eran “muy cercamos” donde dicen se toman las decisiones.

Algo no les salió bien a ellos pero muy bien políticamente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Así se hacen las cosas. Más determinaciones como esta.

Algunas voces dirán que las Fuerzas Armadas en Guerrero no han hecho históricamente las cosas bien, ya saben, derechos humanos, desapariciones. Si, pero en la FGE del estado se requiere alguien respetuoso de la Ley, los derechos humanos y que combata la corrupción que impera ahí.