Por: Misael Habana de los Santos

Luego de una desastrosa gestión como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), autoridades federales cesaron a José Luis Rodríguez Aguirre, dice el periódico El Financiero.

Desde temprano comenzó a circular el nombre del actual secretario general del consejo directivo de esta cámara Fernando Reina para asumir la presidencia de la misma. De llegarse a concretar sería el primer acapulqueño en dirigir el poderoso organismo que agrupa a todos los concesionarios de la radio y la televisión en el país.

Hay que considerar que el joven político cuento con capacidad de interlocución con el gobierno federal no obstante de pertenecer a los sectores que impulsan la renovación del PRI, partido en el que milita.
El trascendido sobre el relevo en la CIRT, cámara que exige a gritos una renovación que la coloque como interlocutor del empresariado de los medios acorde a las exigencias que requieren los nuevos tiempos de gobernanza que vive el país, cobra sentido toda vez que Fernando Reina aparece en la lista de diputados plurinominales del tricolor para la próxima Legislatura.

Además, y aunque parezca algo frívolo pero aquí sí suma, el acapulqueño está casado con la popular conductora de Televisa Galileo Montijo, empresa de la que el acapulqueño es representante en la CIRT donde ocupa la posición número dos en la línea de sucesión por lo que sería casi natural que suba a la presidencia.Hay que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *