ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2024.- La representante de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia, Socorro Gil Guzmán denunció que las fichas de búsqueda que son pegadas en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, son arrancadas por las propias autoridades cuando limpian la vía turística.

“Exigimos que respeten nuestras fichas de búsqueda, porque mientras no aparezcan nuestros familiares, nosotros vamos a seguir haciendo estos actos de memoria y de búsqueda”, expuso la madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por policías municipales el 5 de diciembre de 2018.

Este viernes, ocho familiares y madres buscadoras pegaron carteles con los rostros de sus seres queridos para recordarles, y mantener la exigencia de justicia. La actividad se llevó a cabo abajo del puente de Vía Rápida, cerca del Mercado Central.

“Las fichas que pegamos en la Costera siempre nos las arrancan, éstas (abajo del puente de Vía Rápida) nos las han respetado y todavía algunas siguen, a otras les quitaron un pedazo, pero le hacemos el llamado a la sociedad a que respeten las fichas de búsqueda”, dijo Socorro Gil.

Llamó a las autoridades a que hagan su trabajo, que frenen las desapariciones, y  no se sigan sumando personas desaparecidas. “No queremos más madres buscando a sus hijos y el llamado a las personas que si saben de alguna fosa clandestina nos lo hagan saber”, pidió.

Entre las fichas de búsqueda que se pegaron este viernes están los rostros de personas de Sinaloa, Chilpancingo, de este puerto y de otras ciudades.

Por: Quadratín Guerrero