ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2021.-Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) protestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración número 1 ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul del puerto, en demanda del pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Desde las 9 de la mañana, unos 35 inconformes llegaron a estas oficinas que se encuentran sobre la avenida Costera Miguel Alemán, y reclaman que el gobierno estatal sólo les ha pagado el 50 por ciento del aguinaldo, por lo cual amagan con intensificar su movimiento.

La secretaria de organización de la Asociación Número 3 de Jubilados y Pensionados de Acapulco,  Elizabeth Rocío Muñoz Romeo dijo que este martes se reunieron con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien luego de un largo diálogo sólo les informó que depositarían la mitad del pago.

“No hubo un compromiso perfecto, nuestra mensualidad es cubierta en parte, primero el 89 por ciento y después de cinco días, el 11 por ciento, y hay mucha gente afectada (…), el gobierno estatal nomás justifica que si llegaba la parte federal que le correspondía, nos pagaba”, expresó.

Señaló que con el retraso del pago de aguinaldo y de las mensualidades correspondientes a los meses enero y febrero, son cinco mil 970 los jubilados afectados en todo el estado.

Por: Quadratín Guerrero