ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de brigadas de limpieza tras el impacto del huracán Otis en el puerto, en donde aseguró que visitarán 10 colonias y comunidades para el beneficio de sus habitantes.

El acto fue en la colonia Emiliano Zapata, donde la gobernadora destacó la organización, participación y los trabajos de los vecinos, además de ser una de las principales y más grandes colonias del puerto.

“Los vecinos se organizaron, dijeron y ayudaron con las brigadas de limpieza, hicimos un gran equipo y vamos a seguir ayudando a esta colonia que es emblemática, hay mucho comerciante, muchos hombres y mujeres que trabajan en el turismo y todos están trabajando por levantar esta emblemática colonia”, señaló.

Evelyn Salgado se comprometió a que continuarán con los trabajos de limpieza, la cual deberá de quedar al 100 por ciento.

“Vamos a seguir limpiando, vamos a seguir apoyando y que ustedes sientan que en todo momento estamos apoyándoles”, señaló.

En total, serán tres mil productos de primera necesidad decomisados en las diferentes aduanas, que se entregarán a adultos mayores, hombres y mujeres, indicó la gobernadora.

“Son artículos de primera necesidad, ¿antes sabías que pasa a con esos artículos? Pues ahí se quedaban, a veces se echaban a perder, a veces se los llevaban por otro lado pero no llegaban a las manos del pueblo”, mencionó.

Agregó que “hoy esos artículos se quedan en el pueblo, van a llegar a todos ustedes, son muchos productos, algunos son ropa, telas, zapatos, lámparas, cubiertos, mochila, vasos, hasta lentes de sol, a quienes ya están acostumbrados aquí pero saldrán con lentes de sol, hay muchos artículos y variedad de artículos”.

Por otro lado, Evelyn Salgado reiteró que continuarán con los trabajos para rescatar Acapulco, porque el puerto es prioridad.

“No vamos a permitir que este barco se hunda, Acapulco está de pie y Acapulco está fuerte, más fuerte que nunca, resiliente y por supuesto que vamos a salir adelante”, concluyó.

 

Por: Quadratín Guerrero