CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2022.- Familiares de los tres hombres desaparecidos en Quechultenango reabrieron de manera parcial el paso vehicular sobre la Autopista del Sol en esta ciudad, después de casi una hora de bloqueo.
El bloqueo será intermitente porque las autoridades informaron a los familiares que iniciarán los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los tres desaparecidos desde el pasado viernes 28.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 11:30 horas y una hora después los más de 100 manifestantes reabrieron el carril norte-sur con dirección a Acapulco.
A partir de esa hora, el bloqueo será intermitente cada 15 minutos, pero los familiares advierten que volverán a bloquear en caso de no tener respuestas claras en la búsqueda de Adolfo Aparicio Bello, Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas, originarios de Chilpancingo.
En el bloqueo se informó que la Fiscalía General del Estado es el órgano que inició la búsqueda de los desaparecidos. Además, al lugar también llegó la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán.
El cierre vehicular se registró después de que familiares del trabajador de la CDHEG desaparecido Adolfo Aparicio Bello, denunciaron que las autoridades no iniciaban las labores de búsqueda.