CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2023.- El delegado del gobierno federal  en el estado Iván Hernández Díaz informó que este lunes comenzó el proceso para incorporar a nuevos beneficiarios al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Indicó que en la entidad son unos 150 mil adultos beneficiarios, quienes reciben bimestralmente cuatro mil 800 pesos, pero que a partir del próximo año, la pensión tendrá incremento de 25 por ciento, por lo que será de seis mil pesos.

Mencionó que la convocatoria va dirigida a adultos mayores que alcancen los 65 años entre el 16 y 28 de octubre, o para quienes ya tienen esa edad o superior, y que por diversas circunstancias aún no están incorporados.

Se instalaron 90 módulos de atención para incorporar a los nuevos beneficiarios, y se pide a los interesados verificar el lugar más cercano para realizar el trámite. La información se puede verificar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Los requisitos del trámite son: credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número telefónico.

El funcionario subrayó que antes eran escasas las personas que podían acceder a este tipo de programas, y que todo era por influencias, mientras que ahora se trata de una convocatoria pública.

Agregó que más de un millón 300 mil guerrerenses cuentan con algún tipo de programa y que antes era impensable que tantas personas pudieran acceder a las ayudas sociales de las distintas regiones de la entidad.

Por: Quadratín Guerrero