CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2020.- Cientos de capitalinos, la mayoría sin respetar las medidas sanitarias por el Covid 19, abarrotaron desde muy temprano el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en vísperas de la Navidad.

Los módulos de desinfección que estaban instalados en los accesos principales de la central de abasto, fueron retirados y en su lugar se colocaron lavamanos con jaboneras.

En la calle 21 de marzo, sobre la que se instalan diversos comerciantes semifijos, se encuentra un módulo de sanitización, pero este fue utilizado por los comerciantes para colocar ahí sus mercancías.

En un recorrido hecho esta mañana, se preguntó a algunos de los comerciantes de productos navideños sobre el porcentaje de ventas, quienes coincidieron en que las ganancias hasta el momento eran significativamente inferiores en comparación con el año pasado.

No faltó el humor, ya que uno de los puestos en los que se vende vestimenta y accesorios para los Niños Dios, una comerciante le colocó a uno de estos un cubrebocas que estuvo acorde a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Chilpancingo es uno de los municipios que recientemente pasó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Por: Quadratín Guerrero