CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó que se cumple año y medio de su administración frente al Poder Ejecutivo: “A pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación”.

El Primer Mandatario se encuentra este lunes en Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde pese a protestas, está para arrancar con las obras de construcción de una de las obras más emblemáticas de su administración: el Tren maya.

“Hoy cumplimos un año y medio de Gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado”, expresó ante representantes de su Gabinete de Seguridad, el gobernador Carlos Joaquín González, entre otros funcionarios invitados.

“A pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país”, afirmó. López Obrador refirió que ante la pandemia del coronavirus Covid 19 se reactivan actividades de la industria automotriz, minería e industria de la construcción para dar un primer paso de reapertura paulatina a una nueva realidad.

“Por eso decidí comenzar este nuevo recorrido por el país, en el sureste porque a partir de hoy (lunes) vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya en beneficio del sureste de la República, de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, comentó.

Recordó a la población que sigue una etapa de cuidado personal y en especial a los grupos vulnerables, por lo que se sólo se debe salir de casa “poco a poco” y por ahora, sólo para actividades esenciales.

Por: Quadratín Guerrero