ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió estar alertas ante la evolución del huracán categoría uno Genevieve cuya dirección es hacia las costas del vecino estado de Michoacán.
En su mensaje este mediodía mencionó que habrá vigilancia para los municipios de San Jerónimo, Tecpan, Petatán, Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión.
“Vamos a estar muy atentos y muy alertas a la evolución de es te huracán”, dijo y, posteriormente indicó que mantendrá un curso por la costa del país y no pegará de lleno en Guerrero, aunque sí traerá lluvias.
“Hay que ponerle mucho cuidado”, advirtió.
Astudillo Flores adelantó que enviará informes mediante su cuenta de Twitter por el avance del meteoro y mantener informada a la población.
Insistió en que la pandemia no ha terminado e invitó de nueva cuenta a quienes no utilizan cubrebocas, a “por favor” usarlo por el bien de todos.
También informó en que a partir de este lunes a las 8:00 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas mortales del Covid 19.
Asimismo será el izamiento de bandera a media asta, por el decreto firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Antes, reiteró que la visita del presidente fue muy positiva para los guerrerenses y sobre todo para los acapulqueños, pues con el compromiso público se podrá atender el problema del agua y el saneamiento de la bahía en Acapulco. Nota anterior
Fuente: Quadratín Guerrero