ZIHUATANEJO, Gro., 15 de agosto de 2020.- El ex presidente municipal Eric Humberto Fernández Gómez renunció otra vez al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo vio desarrollarse y crecer durante los últimos 50 años; en esta ocasión porque no encontró respuesta a sus aspiraciones políticas y a las gestiones sociales que hizo.
A través de una carta de renuncia entregada al Comité Municipal y dirigida al presidente del Comité Estatal, Esteban Albarrán Mendoza, el ex diputado local reprochó que el priísmo se alejó del pueblo porque la dirigencia privilegió sus propios intereses, lo que se hizo presente con la indignación popular demostrada en las elecciones de 2018 en las que el tricolor sufrió varios descalabros en todo el país.
“Me acerqué muchas veces al partido con gestiones sociales y naturales aspiraciones políticas motivadas por el propósito de tener mayores posibilidades de gestiones exitosas para la ciudadanía y liderazgos de base.
No encontré ninguna respuesta. La prioridad de la dirigencia partidaria fue cerrarse para defender sus propios privilegios”, denunció. Fernández Gómez agregó que su renuncia también es motivada porque pretende encontrar en otros espacios de organización política la oportunidad de seguir ejerciendo su vocación de servicio en las comunidades populares de Zihuatanejo.
Esta no es la primera ocasión en que el ex alcalde renuncia a su militancia en el PRI, ya lo había hecho en 2008 con el argumento de que no era tomado en cuenta.
Eric Fernández fue diputado local y presidente municipal de Zihuatanejo en los años noventa.
Por: Quadratín Guerrero