CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2020.- Familiares de personas desaparecidas en Guerrero marchan en la capital como parte de la primera caminata nacional Por la memoria, verdad y justicia, con la que exigen al gobierno federal que busque e identifique a 150 mil desaparecidos en México.

En la marcha, que salió de la alameda central Granados Maldonado, participan más de 50 personas que se agrupan en el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos.

Se prevé que llegue al parque Unidos por Guerrero y hagan un mitin político e informativo. En entrevista, María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien busca a su hijo Josué Molina Rodríguez, de 30 años de edad y desaparecido desde junio de 2014, dijo que con esta caminata se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que continúen las búsquedas y las reuniones con los colectivos de desaparecidos.

Indicó que también solicitan que la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informen de los trabajos que llevan a cabo, y que se activen las medidas cautelares para familias y colectivos, ya que se encuentran suspendidas.

Rodríguez Narciso apuntó que Guerrero reporta 10 mil desaparecidos desde 1960 a la actualidad, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por: Quadratín Guerrero