ACAPULCO, Gro., 3 de Agosto de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán y del director de Catastro, Cesar Arzate López, así como de la delegada de la colonia educación, Elena Calvillo Marquina realizaron un recorrido de supervisión por los hundimientos que tienen unas obras de drenaje algunas de ellas de la administración pasada y otras que se realizaron hace 7 años.

De acuerdo con un boletín, el alcalde, Jaimes Herrera señaló que será muy difícil hacer toda la obra de reparación pero se van a hacer los esfuerzos presupuestales con la finalidad de corregir los hundimientos, se va a quitar el cemento dañado que está hundido, se repondrá con el material que marque la norma  y se pondrá un nuevo concreto hidráulico para que haya vialidad.

El problema en esta colonia es grave y cada carro que pasa está hundiendo más este concreto, por lo que se acordó con la delegada que en los próximos días va a arrancarse la obra de reparación, estas son obras de gobiernos anteriores pero “lo vamos a tener que reparar nosotros”, señaló Jaimes Herrera.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Samuel Porras Adán dijo que se arreglarán los pavimentos colapsados. Explicó que donde iba el drenaje que se hundió por el asentamiento de la tierra, se volverá a levantar, se compactará nuevamente y donde se requiera cambiar el concreto nuevamente, se hará. Es casi todo el trayecto de la colonia educación.

Señaló que se harán los dictámenes correspondientes para evaluar los costos y analizar cuando se está en condiciones paras poder arrancar la reparación, que estimó, se hará en el transcurso de este mes.

Fuente: Quadratín Guerrero