ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2020.- El presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar presentó en este puerto, a Esther Araceli Gómez Ramírez como la representante del CEN en Guerrero.

Durante una conferencia de prensa en el restaurante 100 por ciento Natural de la avenida Costera, por el fraccionamiento Condesa, Ramírez Cuéllar anunció también un proceso de reunificación de Morena en Guerrero, pues aseguró que el estado “se va a pintar totalmente de guinda”.

Remarcó que se tiene la certeza de que el partido va a gobernar el estado en el periodo 2021-2027, pues de acuerdo con sus mediciones de las preferencias electorales, el partido supera el 50 por ciento de aprobación.

“Guerrero por fin terminará un largo ciclo de saqueos, una enorme corrupción, violación sistemática de derechos humanos y de una creciente inseguridad y con enormes carencias para la mayoría de la población; una desigualdad sin freno y con gobiernos que se han caracterizado por el dispendio, el derroche, el abuso de los recursos públicos”, sostuvo.

Indicó que el candidato de Morena será elegido sin exclusiones mediante una encuesta abierta, en la que habrá piso parejo, absoluta transparencia y una determinación objetiva y científica en los resultados de este método de elección, por lo cual ya se nombró a la Comisión Nacional de Encuestas.

Explicó que la próxima semana se instalará la comisión organizadora, la cual, junto a los diputados federales y locales, va a encargarse de hacer las consultas para elaborar y presentar de manera inmediata la propuesta de gobierno de Morena.

“Todos los que reúnan los marcos que vienen en los estatutos tienen las puertas abiertas, Morena siempre se va a regir por tener derechos de admisión, pero todo esto con bases muy objetivas para ratificar esta confianza ciudadana y la certeza de que Guerrero va a ser gobernado por un candidato de Morena”, resaltó.

Posteriormente, en sesión de preguntas y respuestas,  Ramírez Cuéllar fue cuestionado sobre los señalamientos en cuanto a un presunto uso de recursos públicos con fines electorales por parte del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El dirigente respondió que en estos momentos no hay ninguna denuncia y que hay muchos rumores, pero cuando se presenten las evidencias se actuará en consecuencia, “cuando lo confirmemos que esa, y todas las cosas que infrinjan la legalidad seremos los primeros en señalarlos y en establecer los castigos necesarios”.

Sobre la aspiración del ex senador y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto a ser el candidato de Morena, Ramírez Cuéllar insistió que las encuestas son abiertas y el partido tiene derecho de admisión, y subrayó que se va a ponderar y acentuar la lealtad hacia el partido, el compromiso con los ciudadanos, la trayectoria honesta que se tenga y beneficiar sobre todo a la población.

“El único método que va a existir para determinar a los candidatos es por encuesta, será pública, se van a señalar los requisitos para que el resultado final sea acatado por quienes firmaron las reglas del juego, aquí no hay dedazos, ni recomendaciones, ni candidatos oficiales”, aseveró.

Por su parte, Esther Araceli Gómez dijo que se está mostrando la voluntad de reunificar Morena para salir adelante, pues el partido no nació para un sexenio sino para quedarse, porque es el instrumento del pueblo y eso se seguirá haciendo mediante el respeto.

En la conferencia también estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, los diputados locales Yoloczin Domínguez, Teófila Plateros y Arturo Martínez, así como los federales Rubén Cayetano y Rosario Merlín, entre otros.

Por: Quadratín Guerrero