ACAPULCO, Gro., 1 de agosto 2020.- Médicos del puerto exigieron seguridad y justicia tras el asesinato de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel.
A las 10 de la mañana, al menos 10 trabajadores de la salud llegaron al Asta Bandera con una lona para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que se castigue a los autores intelectuales y materiales del crimen contra la doctora.
El integrante de la Organización de Trabajadores de la Salud en Acapulco, Agustín Flores, dijo que los médicos solicitan protección y mejorar las condiciones de los centros de salud, así como dotación de medicamentos durante la pandemia, e indicó que por la falta de insumos, familiares de pacientes que mueren les echan la culpa a los doctores.
“Los médicos no somos culpables, no somos criminales. Somos hacedores de bien”, expresó el médico, quien señaló que la escasez de material y malas condiciones de los centros de salud limitan a los trabajadores de salud.
Sin dar cifras, agregó que han documentado diversas agresiones a médicos por parte de familiares de pacientes en diferentes partes del estado.
Por: Quadratín Guerrero