CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2020.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez Núñez, aseguró que el asesinato de la directora del Hospital Comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, tiene que ver con la situación que se vive de Covid-19, en la que familiares de pacientes amenazan a los trabajadores médicos.
A través de Facebook, la líder sindical dijo que el homicidio de la doctora “es una lección” para los empleados de salud. “Es un momento difícil que estamos viviendo por el tema del Covid, les pido atiendan con amor y pasión a los ciudadanos y si algún ciudadano les falta respeto nos los hagan saber para informar a las autoridades competentes”, publicó.
“Han llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar algún médico o algún personal que los esté atendiendo. La política desde el discurso debe cambiar, debe cambiar para que se legisle en el respeto absoluto tanto para los ciudadanos como para los servidores públicos”, agregó.
Vélez Núñez exigió al gobierno estatal que se esclarezca del crimen de Honorato Gabriel, a quien se refirió como una gran médica y manifestó su apoyo y respaldo a su familia.
“Este crimen no puede quedar impune señor gobernador, yo hablé con usted y me dio su palabra para que se esclarezca”, mencionó.
La dirigente llamó a la población a respetar al personal médico, pues este se dedica a salvar vidas, no a matar gente, y solicitó a los tres niveles de gobierno enviar seguridad a los hospitales.
En cuanto al paro de labores en el Hospital Básico de Huamuxtitlán, Beatriz Vélez manifestó su respaldo y comprensión.
Fuente: Quadratín Guerrero