ACAPULCO, Gro. 18 de Julio del 2020.- En la actualización de datos por Covid 19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos  informó a este mediodía que en las últimas horas en Guerrero se registraron 163 nuevos casos  y 13 defunciones, por lo que las cifras alcanzan 8806 casos confirmados y 1183 muertes por Coronavirus.

Reportó que siguen siendo Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo los municipios que  siguen presentado incremento en la tendencia de casos.Mientras que Pungarabato, Taxco e Iguala tienden a estabilizarse.

Mencionó también que a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 21 con respecto al porcentaje de hospitalización el cual es de 37% en el Estado.

El Secretario de Salud dijo que hay una disponibilidad adecuada de camas y ventiladores, aunque precisó que lo importante es que la gente  no se enferme, que se evite la contagiosidad, para lo cual se requiere ser responsables en cuanto al uso de cubrebocas y medidas sanitarias, así como evitar aglomeraciones.

Por: Redacción