ACAPULCO, Gro., 14 de julio 2020.- Vecinos del fraccionamiento Real del Palmar del puerto denunciaron que el consorcio Casas Ara ha vendido de manera irregular áreas verdes a empresas particulares, y le acusaron de tirar escombro al río de La Sabana.

 

Por segundo día consecutivo, los habitantes protestaron en las oficinas ubicadas en dicho asentamiento, luego de que el lunes los representantes de la empresa no atendieran su petición de entregarles los planos del lugar.

 

Desde las 9:00 de la mañana, unos 50 inconformes llegaron a las oficinas y las cerraron con cadena y candado, además atravesaron automóviles para bloquear el acceso a una huerta que conduce al río La Sabana, para evitar que camiones de volteo ingresen a tirar residuos.

 

El presidente del Consejo de Administración de Real del Palmar, Alberto Serna Mogollón, acusó a la empresa de cometer irregularidades al vender áreas comunes del fraccionamiento.

 

“Se supone que nosotros estamos pagando todo el predio con nuestras aportaciones, es decir, no es nada más nuestra casa. En las escrituras hablan también de áreas comunes”, indicó, y justificó la solicitud de los planos, pues aseguró que quieren ver las delimitaciones de terreno.

 

Asimismo denunció que Casas Ara tiene construcciones y que todo el escombro que producen lo depositan en al río de La Sabana, por lo que piden la intervención de Conagua, así como de la Dirección de Ecología.

 

Reiteró su petición a que la empresa Ara entregue el fraccionamiento al municipio, ante la negativa del consorcio a hacerse cargo de los servicios públicos.

 

Los inconformes se encuentran afuera de las oficinas en espera de que llegue un representante regional para ser atendidos.

Por: Quadratín Guerrero