El hijo del ex acalde, Mario Figueroa Mundo, fue detenido en Cuernavaca, por el delito de desaparición de personas. La ex síndica de Teloloapan, Vapsi Areli, fue detenida por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó la detención de Mario N, hijo del ex alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo por el delito de desaparición de personas.

En un comunicado, la FGE explicó que a Mario N lo detuvieron en Cuernavaca, Morelos, en conjunto con la Fiscalía de ese estado.

Además de Mario N, también fue detenida Vapsi Areli Polanco Álvarez, quien fungió como síndica procuradora en el municipio de Teloloapan, durante el gobierno del ex alcalde Homero Hurtado Flores, por extorsión agravada.

En un otro operativo, realizado en Taxco, fue detenido Jorge Nalias Maicero, por el delito de desaparición de personas cometida en el mismo municipio.

“Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere”, se lee en el comunicado.

El 2 de septiembre, seis policías municipales fueron detenidos por el delito de desaparición. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, Christopher Hernández alias La Sombra, está prófugo.

Por: Itzel Urieta