ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2024.- Prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes, habitantes de comunidades, colonos y transportistas del puerto bloquean la avenida Costera Miguel Alemán para exigir agua potable.

Alrededor de las 11:50 horas de este jueves acudieron mil personas quienes se concentraron en la plaza Quebec y posteriormente cerraron ambos carriles de la vía turística.

En declaraciones, el excomisario de Puerto Marqués Saúl Zurita dijo que el problema de los habitantes es la falta de agua potable, así como la falta de servicios públicos y la reparación de calles.

Agregó que en el caso del agua, no cuentan con el servicio pero llegan los recibos puntuales y en algunos casos los cobros han sido excesivos.

Dijo que los inconformes son pobladores de San Pedro Las Playas, Puerto Marqués, Miramar, Altos de Miramar, Icacos, Alta Icacos, Caleta, Dragos, Progreso, así como la zona Centro del puerto, ya que todos están afectados.

Dijo que los os manifestantes exigen una mesa de diálogo para buscar una solución a sus peticiones, pero esta debería de ser encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de lo contrario no aceptarían ningún acuerdo, ya que en campaña visitó todas las comunidades y colonias.

Al lugar acudieron funcionarios de la dirección de Gobernación municipal y del estado, quienes ofrecieron una mesa de diálogo en el Palacio Municipal.

Mientras que policías viales desviaron a los automovilistas por vías alternas para liberar el tránsito vehicular en la zona.

Por: Quadratín Guerrero