Acapulco, Gro., 27 de Agosto de 2024.- En medio de una discusión pública y de protestas en todo el país, incluido Guerrero, el diputado federal y senador electo por el PT, Gerardo Fernández Noroña visitó Chilpancingo para promover la reforma al Poder Judicial planteada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En una asamblea realizada la mañana de ayer en la alameda Granados Maldonado, Fernández Noroña afirmó que la reforma judicial que contempla la elección por voto popular de jueces y magistrados “es un mandato del pueblo”.

“Si algo determinó el 2 de junio el pueblo es que se tiene que hacer las reformas y particularmente la del Poder Judicial que es una revolución, porque en ningún país del mundo se elige a las personas juzgadoras, México será el primer país que elija a todas las personas”, aseguró.

Agregó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial y la obtención de la mayoría en la Cámara de Diputados “son un regalo de despedida” para el presidente López Obrador.

“En el siglo 19 se elegían a los ministros de la Suprema Corte, de ahí eligieron a Benito Juárez que fue el mejor presidente de México, así de sabio es el pueblo”, argumentó Fernández Noroña.

La asamblea se realizó en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, Fernández Noroña fue recibido por el ex diputado federal, Rubén Cayetano García; la primera diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros, y la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo.

Al término de la asamblea, una mujer tomó la palabra y se lanzó contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su padre el senador Félix Salgado Macedonio y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernánez Martínez.

“El estado de Guerrero hoy falló con la gobernadora, porque para mi fue castigo porque no hizo nada serio y su papá (Félix Salgado Macedonio) menos, y yo no voy a justificar, la realidad es dura aquí en Guerrero. Yo voté por Morena y lo seguiré haciendo, volteen sus ojos a Guerrero no solo por los pobres, si no para todos”, dijo la asistente quien también pidió se vigile a las autoridades entrantes para “que no se roben el dinero”.

Por: Itzel Urieta