CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2024.- La Asamblea Estatal de Izquierda Guerrerense reunió a más de 200 militantes de Morena en esta ciudad, donde el exgobernador Rogelio Ortega Martinez destapó al consejero nacional Emilio Ulloa Pérez como aspirante a dirigente nacional del partido.

 

El acto se lleva a cabo en un salón al sur de la capital y durante el mensaje de bienvenida uno de los oradores indicó que esta asamblea es para acordar una ruta de acompañamiento desde Guerrero a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y ser una alternativa política dentro de Morena.

 

 

El exgobernador Rogelio Ortega fue el primero en tomar el micrófono para dar su mensaje, en donde presentó a cada uno de los integrantes del presídium y elogió a Emilio Ulloa, de quien dijo, es un político consolidado y tiene la capacidad para dirigir Morena a nivel nacional.

 

 

A este acto acudieron más de 200 militantes de Morena, entre ellos varios dirigentes políticos, universitarios y sociales.

 

Entre los presentes están: el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ramón Reyes Carreto; el exintegrante de la Liga Comunista,

 

Entre ellos; el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ramón Reyes Carreto; el ex integrante de la liga comunista, Camilo Valenzuela Fierrero; el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

 

También, Martha Obeso Cázarez, viuda del expresidente del Congreso del Estado, Armando Chavarría; el fundador del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza; el dirigente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes y el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.