ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2024.- La falta de agua potable agobia a habitantes desde la parte alta, periferia, anfiteatro y hasta en la zona turística del puerto.

Como se informó, la reparación de fugas en los acueductos Papagayo mantiene sin el servicio a los colonos, cuyos trabajos iniciaron desde el 29 de julio.

En el caso de las colonias 20 de Noviembre, La Laja y Garita, vecinos denunciaron que llevan un mes sin agua potable, y que en ese lapso sólo una vez les llegó pero sin presión.

En la Colonia Centro, a unos metros del antiguo Ayuntamiento, habitantes de los barrios La Guinea y Pozo de la Nación aseguraron que desde hace tres semanas no tienen agua.

Por este problema hay quienes compran pipas con agua o hay personas que tienen pozos artesanales que venden en 150 pesos la llenada de tinacos y tambos de plástico.

En el fraccionamiento Las Playas y en el barrio Manzanillo van dos semanas sin agua potable en las casas, lo que causa la molestia de los vecinos.

En la parte alta del puerto, como en el Fovissste, habitantes denunciaron que tienen un año sin agua potable, mientras que en las colonias Morelos y Palma Sola suman tres meses.

En el barrio La Fábrica vecinos han protestado e incluso se trasladan a los pozos a acarrear agua en botes, mismo caso en la zona poniente donde hace unas semanas se movilizaron por la escasez.

Por: Quadratín Guerrero