Chilpancingo, 19 de agosto del 2024.- El senador reelecto por el PRI, Manuel Añorve Baños, se comprometió ante priistas de Chilpancingo a defender al Poder Judicial, garantizar el abasto de medicinas en los hospitales y legislar para que el cobro en las casetas de la Autopista del Sol se condonen hasta el próximo año.

La reunión entre Añorve Baños y varios simpatizantes priistas de Chilpancingo fue en un salón del sur de la capital, a la que asistieron algunos ex candidatos, autoridades electas y lideres de organizaciones priistas como la CNOP y la CNC.

Ante el grupo de alrededor de 300 priistas, Añorve Baños se comprometió a defender al Poder Judicial de la reforma constitucional que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de elegir a jueces y magistrados por voto popular.

“Decirles que por parte del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y senadores estamos defendiendo al Poder Judicial, porque nosotros estamos claros que el Poder Judicial Federal y los estatales, son parte de la división de poderes y hay una carrera judicial de por medio”, dijo Añorve Baños.

Agregó que también legislará por el abasto de medicamentos, el regreso del Seguro Popular y la condonación del pago de casetas hasta finales de año y se dijo a favor de mejorar los programas sociales que se plantean como bajar a 60 años la pensión y que sea universal para todos, no solo para las mujeres como lo plantea Morena.

Por su parte, los simpatizantes priistas, la mayoría de Chilpancingo, le refrendaron su apoyo y aseguraron que el triunfo en la capital por parte de la alianza PRI-PRD-PAN, fue en grande parte al trabajo de sus comités seccionales y líderes de colonias.

Asistieron al evento el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo; el ex candidato a diputado local, Florencio Salazar Albarrán; la sindica electa de la capital, Jacaranda Argentina Solis y el ex diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón.

Por: Itzel Urieta