ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2024.- Damnificados del puerto cerraron las oficinas de la Administración Fiscal Estatal número 2, para exigir la ayuda del gobierno federal tras el devastador huracán Otis.

Desde las 8 horas de este lunes acudieron ocho personas a las oficinas ubicadas en la colonia Centro, para manifestarse y colocaron una lona en la entrada principal y ya no permitieron el ingreso a trabajadores y usuarios.

Además, cerraron una puerta a costado del edificio y tampoco permitieron el acceso a trabajadores que esperan sentados en las banquetas para ingresar.

En declaraciones, el habitante afectado de la colonia Progreso, Jesús Hernández dijo que son 50 personas las que integran este grupo de manifestantes, quienes no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal.

“Hace aproximadamente una semana nosotros le solicitamos a Óscar Anaya, subsecretario de Bienestar estatal que nos atendiera porque somos personas damnificadas por el huracán Otis y que hace nueve meses estamos solicitando nuestro registro en el censo federal para poder recibir un apoyo y este señor nos dijo que nos íbamos a reunir para dialogar sobre este asunto y después de tres reuniones con él y otros funcionarios no nos dieron una respuesta satisfactoria”, detalló.

Agregó que entre los afectados hay adultos mayores, quienes todavía tienen sus viviendas con daños que no han podido arreglar, además que no tienen enseres y demás pertenencias que perdieron durante el huracán.

Los manifestantes indicaron que no se van a retirar del lugar y liberarán las oficinas administrativas hasta que sean atendidos por los funcionarios y les puedan dar una respuesta positiva, de lo contrario seguirán con sus manifestaciones.

Por: Quadratín Guerrero