OMETEPEC, Gro., 9 de agosto de 2024.- El sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca continúa oficiando misas en este municipio luego de que hace unos días el arzobispo Leopoldo González González designara al nuevo párroco Pedro Torres García.
Como se informó, el 6 de agosto el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González fue agredido por fieles católicos que mantienen tomada la iglesia Santiago Apóstol en rechazo al cambio de Miguel Ángel Cortés.
Sin embargo, a pesar de que en días pasados el arzobispo determinó que la nueva adscripción del antiguo párroco era la capilla de San José en el poblado de La Poza de Acapulco, el sacerdote Miguel Ángel Cortés desobedeció dicha orden superior y continúa con celebraciones religiosas en este municipio, específicamente en la capilla De La Cruz Chiquita.
Mientras que el nuevo sacerdote Pedro Torres García, despacha en la capilla de La Guadalupe, donde ha aumentado la cantidad de católicos y la demanda de celebraciones religiosos para bautizos, bodas, confirmaciones entre otras, debido a que una de las primeras acciones del nuevo párroco fue disminuir la tarifa eclesiástica.
Por: Quadratín Guerrero