IGUALA, Gro., 2 de agosto de 2024.- Vendedores ambulantes y juegos mecánicos se instalaron nuevamente en el Zócalo de este municipio.
El también conocido como parque Juárez fue de los espacios remodelados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al término de la remodelación todas las jardineras de las áreas verdes y del monumento contaban con plantas, mismas que no fueron del agrado del alcalde David Gama Pérez y fueron cambiadas.
Todas las plantas fueron retiradas y hay tierra por todas partes sin que haya ninguna planta, salvo los árboles que ya existían antes de la remodelación.
Desde el 2 de junio el Zócalo está abandonado y solo ha sido ocupado por comerciantes ambulantes y semifijos así como otros con negocios establecidos y juegos mecánicos.
Este parque que fue representativo de Iguala por los 32 tamarindos y que era para recorrer a pie sus pasillos con jardineras, hoy está cubierto de tierra, encharcamientos y lleno de carpas como atractivos turísticos.
Por: Quadratín Guerrero