Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2024.- Para el representante legal de los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el 2014, Vidulfo Rosales Sierra, el que ahora se llame a comparecer ante una audiencia militar al ex subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, es una contradicción de la 4T.
En entrevista para Al Tanto Guerrero, Rosales Sierra Sostuvo que cuando Alejandro Encinas estuvo a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa, llegó a tocar fibras sensibles que involucran la responsabilidad del Ejército Mexicano.
“Ahí fue donde se encontró obstáculos, resistencia del Ejército Mexicano, de la jerarquía militar, y Alejandro Encinas tuvo que salir del gobierno y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dio una postura de respaldo total al Ejército Mexicano”, expresó.
Rosales Sierra agregó que ante la reciente diligencia de una fracción de los padres de los 43 a las instalaciones del Batallón de Infantería con sede en Iguala, es solamente para limpiar la imagen del Ejército, pues una actividad similar se realizó en el 2019 si resultados positivos.