ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2024.- Una niña de 11 años fue prostituida por su madre, quien cobraba 800 pesos por las relaciones sexuales que obligaba a que la menor tuviera con hombres en su propia casa, bajo amenazas de muerte y a golpes.
Ayer miércoles 27, Ana N fue condenada a 40 años de cárcel por prostituir a una menor en este puerto, con violencia física y moral por parentesco.
En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no precisó ningún detalle del caso, pero a consulta expresa, fuentes de la institución dijeron que la mujer condenada era la madre de la menor y que la víctima tenía sólo 11 años de edad.
Indicaron que la menor denunció a su madre y victimaria en un retén, cuando circulaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo.
De acuerdo con esta versión, Ana N era prostituta y de agosto a septiembre de 2021 sometió a su hija para prostituirla, pues consideraba que debía continuar en el mismo oficio.
“La niña dijo a la policía que la vendía con hombres. La mamá fue detenida junto con ella cuando viajaban en una moto robada. En ese momento la niña dijo a la policía que la vendía”, narró una fuente.
Cuando los hombres sometían a la niña para tener relaciones sexuales, su mamá cobraba 800 pesos, según denunció la menor.
Ana N también perdió la custodia de su hija, quien ahora está bajo la tutela del Estado.
Por: Quadratín Guerrero