CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2024.- Jubilados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifiestan en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de pensiones.
De acuerdo con el manifestante Gilberto Miranda Castillo, son más de 700 los jubilados que no han recibido sus pagos desde febrero.
En la protesta participan más de 50 personas que de acuerdo con Miranda, son las que pudieron acudir a manifestarse debido a que la mayoría está enferma.
Los inconformes se concentraron en el estacionamiento del Museo Interactivo La Avispa, lugar al que arribaron trabajadores de la Dirección Estatal de Gobernación.
En un breve diálogo, se les llamó a que no se manifestaran, ya que después de las 11 horas se iniciaría con el depósito de los pagos pendientes.
Ante esa situación, se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde una comisión de inconformes ingresó para reunirse con funcionarios de gobierno.
Gilberto Miranda mencionó que para que esta situación no se repita, el Congreso del Estado debe reformar la Ley de caja de previsión social, que involucra a diversos trabajadores de instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Por: Quadratín Guerrero