La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el hecho.

Itzel Urieta

La noche del viernes, se confirmó el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien estaba retenido presuntamente por pobladores desde el jueves.

Flores Guerrero habría acudido el jueves a la comunidad de Alcatza, a inaugurar una obra. Después de la inauguración, fue retenido presuntamente por pobladores, por presuntos problemas agrarios.

Desde el momento de su detención, su esposa, Deyanira Bernardino Arzate exigió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda intervenir con los pobladores de Alacatlatzala para que lo liberaran.

El viernes, en un comunicado, el gobierno del estado, informó que elementos de la Policía Estatal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno, mantenían presencia en Malinaltepec para atender la situación.

Las primeras versiones indican que Flores Guerrero fue localizado sin vida en la batea de su camioneta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en “agravio de Acasio N”.

**Condena gobernadora el asesinato**

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.

“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”, escribó la gobernadora en su página de Facebook.

La mandataria estatal, agregó que solicitó a la (FGE), realice una “pronta y exhaustiva investigación”, para localizar y castigar a los responsables del crimen.