CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2024.- Cerca de 20 padres de familia y alumnos del plantel uno del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta ciudad protestaron para denunciar supuestas irregularidades en el manejo del fondo destinado para gastos de clausura.
En la protesta de la mañana de este viernes, una de las madres inconformes, Irma Rosio Benítez Soto comentó que el dinero se logró recaudar a través de cooperaciones.
A cada uno de los estudiantes que egresará se les pidió cubrir una cooperación de 380 pesos para todo los insumos y lo que implica la renta del inmueble.
Fue en ese punto en que los egresados se percataron de que la Dirección sólo les emitió un recibo por 172 pesos, por lo cual no saben qué pasó con los 208 pesos restantes.
También, criticaron que la Dirección de manera unilateral haya cambiado la sede del evento sin consultarlos.
El acto de clausura se llevaría a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera y ahora será en la cancha del plantel ubicado en la colonia Guerrero 200.
Ante esta situación, los padres demandaron que se cumplan los acuerdos pactados inicialmente y que se transparente todo el dinero que se recaudó por las cooperaciones.
Por: Quadratín Guerrero