ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2024.- La diputada electa del distrito 15 de la región Costa Chica y presidenta municipal con licencia de Copala, Guadalupe García Villalva se deslindó del asesinato de su primo el alcalde electo Salvador Villalva Flores.
Como informó Quadratín Guerrero, el alcalde electo fue asesinado a balazos el lunes 17 de junio a bordo de un autobús, al circular por la zona rural de Acapulco.
En su página de Facebook, Guadalupe García señaló al periodista Antonio Manzano del periódico La Opinión de la Costa Chica, ya que según ella, la acusó del crimen en una transmisión en vivo que hizo en el velorio de Salvador Villalva, la cual habría borrado y ella guardó.
“Creo que anoche ahora sí te pasaste Manzano, porque acusaste a mi persona de algo muy grave, yo te voy a invitar a que seas más responsable, porque yo soy una mujer que hablo de frente, nunca me escondo en nada, ni hago justicia por mi propia mano, porque no es mi costumbre”, le respondió.
Señaló que es víctima de violencia política de género y advirtió que procederá legalmente contra quien la señala desde el asesinato del líder municipal del Partido Verde, Jesús González Ríos, ocurrido el 29 de junio.
“Yo creo en mi gobierno, creo en la justicia y miren hay instancias donde pueden hacer las demandas necesarias, por qué acusarme, seguirme acusando de la muerte del ingeniero Jesús Ríos, cuando ustedes saben perfectamente qué pasó, su familia sabe exactamente qué pasó, se enganchan”, agregó.
Dijo que el periodista Antonio Manzano y “un grupo de personas que está en Estados Unidos, otros que están aquí en el municipio de Copala” pretendieron “hacerme pedazos la campaña, no lo lograron y eso les duele, porque la gente no les cree”.
“Por eso, de tantos años que me han violentado hasta el día de hoy, con esa tristeza profunda que sentimos todos, hoy no me quedo callada, hoy te digo que te voy a demandar y esas personas que te mandan mil pesos de Estados Unidos, ya sabes a quiénes me refiero, también están en la lista y no había hecho desde antes una demanda porque son personas que están ilegales, yo no tengo ese corazón de hacerle daño a mi misma gente, a pesar de que me han hecho mucho daño ellos a mí. Me han violentado Juan Tigre, Juan Brujo, Albert, Cheto Polanco, entre otros, Hugo Chupín, me han violentado como han podido”, abundó.
Reconoció que la política la dividió con su primo el alcalde electo Salvador Villalva, porque “en la familia hay diferencias, nadie es perfecto”, “pero eso no quiere decir que haya un odio”.
Asimismo demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones y se castigue a los autores del crimen.
Por: Quadratín Guerrero