ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la explosión en el Zócalo del puerto haya sido por un artefacto explosivo y lo atribuyó a un flamazo de gasolina.
En un comunicado indicó que tras los hechos del pasado domingo, donde nueve personas resultaron lesionadas, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para hacer la investigación.
Aseguró que de acuerdo con los pruebas y las características que presentan “se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto explosivo”.
Sin embargo, la Fiscalía agregó que “continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el ilícito, y dar con el paradero de el o los presuntos responsables”.
Se informó que la tarde del domingo pasado estalló en pleno Zócalo de esta ciudad un presunto artefacto explosivo de elaboración casera, que dejó nueve personas lesionadas, entre ellas una mujer y su bebé.
Por: Quadratín Guerrero