CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2024.- El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de la capital del estado, Alejandro Arcos Catalán arribó al plantón afuera del Consejo Distrital 02 a la espera de que se le entrega la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo.
A su arribo, el político perredista señaló que tras el conteo hecho por la sede distrital, y de acuerdo con sus representantes, su triunfo se perfila por una ventaja de cuatro mil votos.
Esta elección fue una de las más cerradas y controvertidas de las que se tenga registro en los últimos procesos electorales.
Esto porque desde que cerró operaciones el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja entre el primer y segundo lugar era de mil 300 votos, sin que se tuvieran capturadas la totalidad de las actas.
Desde la jornada del miércoles, militantes del PRD y de Morena instalaron campamentos afuera del Consejo Distrital 01 y 02 de Chilpancingo para evitar un fraude electoral.
Arcos Catalán se mantuvo firme de que ya era el virtual ganador y en ese sentido dijo que esperaría hasta que la sede electoral le entregara su constancia de mayoría.
El político pidió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para resolver los problemas de seguridad y agua potable, por lo que pidió que la mandataria lo recibiera.
Por: Quadratín Guerrero