COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 2 de junio de 2024.- Habitantes de este municipio, donde fue asesinado el candidato a alcalde de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos, salieron a votar en medio de una operación de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En un recorrido se constató la presencia de policías y militares en las calles y en las cercanías de las casillas que se instalaron, donde en algunas de ellas, las filas no son muy largas y la jornada avanza rápido.

En el caso de la comunidad Las Lomas, donde ocurrió el crimen, no hubo problemas para la instalación de casillas y se constató buena afluencia de votantes a lo largo de este domingo.

En declaraciones, una de las habitantes, Aidé Olivar dijo que pese a los hechos de violencia, acudió a votar sin miedo, sobre todo por la presencia de los policías y militares.

Lamberto Ortiz consideró que la jornada se lleva a cabo con tranquilidad y que se esperaba lo mismo al cierre de las casillas.

La cancha de la comunidad, donde fue el cierre de campaña y el asesinato de José Alfredo Cabrera, se encuentra resguardada por dos patrullas de la Guardia Nacional y una del Ejército.

Por: Quadratín Guerrero