Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2024.- Prestadores de servicios turísticos y taxistas de Puerto Marqués, en Acapulco, amagaron con prohibir la realización de la jornada electoral ante el presunto hostigamiento del que se dicen víctimas de parte de agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía Estatal.

En conferencia de prensa, el comisario de Puerto Marqués, Saúl Zurita Mujica, denunció que este viernes, agentes de la Guardia Nacional han espantado a los visitantes que llegan a ese destino de playa, pues descienden de sus patrullas con armas largas en las manos y haciendo recorridos en la franja de arena.

Agregó que los propios prestadores de servicios turísticos han sido hostigados, pues constantemente son sujetos de revisión por parte de los uniformados.

“Si nosotros los transportistas les bloqueamos las calles, con todos los prestadores de servicios, las elecciones se paran… si vuelven a hostigar a Puerto Marqués, un servidor va a encabezar ese movimiento de cerrar las calles”, advirtió la autoridad local.

Zurita Mujica indicó que en el poblado se instalarán tres casillas electorales, mientras que en la glorieta de Puerto Marqués, sobre el bulevar de las Naciones, se instalará la casilla especial.

El comisario aseguró que la Guardia Nacional detuvo sin sustento a un trabajador del área de baño, mientras que a los taxistas los paran para revisar sus unidades.