CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2024.- El movimiento Diálogo Nacional por la Paz, capítulo Guerrero, lamentó y condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), José Alfredo Cabrera.
A través de un comunicado, el movimiento coordinado por la Iglesia católica indicó que este acto de violencia no sólo arrebató la vida de una persona, sino que también atentó contra los valores democráticos y la paz que todos los que anhelan la paz en la sociedad.
Convocó a los ciudadanos a que en solidaridad con las familias de candidatos asesinados en este proceso electoral, el viernes 31 de mayo a la iniciativa Iluminar México, que consiste en que cada personas encienda una luz en su vivienda como símbolo de esperanza y unidad.
Esta actividad promueve unas elecciones libres y pacíficas, en el que también se invitó a compartir fotografías y videos de la actividad a través de redes sociales con los hashtags Una Luz X La Paz y Diálogo Nacional.
Iluminar México será un gesto simbólico para demostrar que se puede construir un México más seguro y democrático, concluye el texto.
Diálogo Nacional por la Paz es un movimiento integrado por diversas agrupaciones católicas y organizaciones sociales.
Destacan: La Conferencia del Episcopado Mexicano, los Jesuitas de la orden religiosa de la Compañía de Jesús, fundada por san Ignacio de Loyola; Catedral para la Paz, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos.
Así como universidades del país, que en el caso de la entidad, se ha integrado la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro); diversas organizaciones como el Centro Minerva Bello, Fe y Compromiso social de Chilpancingo entre otras.
Por: Quadratín Guerrero