CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2024.- El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Alfredo Cabrera Barrientos y, demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para que el proceso electoral del próximo 2 de junio se desarrolle con tranquilidad.
Durante una sesión, la consejera presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama expresó un mensaje a nombre de los integrantes y representantes de los partidos políticos para condenar dicho crimen ocurrido a tres días de la jornada electoral.
Matildes Gama solicitó a las autoridades, una oportuna investigación y el esclarecimiento de los hechos, así como el refuerzo de las medidas de seguridad, para que el proceso electoral se lleve a cabo en un contexto de tranquilidad y que los candidatos y ciudadanos puedan participar en condiciones de seguridad en las elecciones.
Otro de los temas destacados fue la aprobación por parte del Instituto de la petición del excandidato a la alcaldía de Teloloapan por la coalición Fuerza por México (PAN-PRI-PRD), Pablo Segura Valladares, quien había solicitado al órgano electoral se contabilice y tome en cuenta los votos que él reciba a su favor como candidato no registrado.
Segura Valladares no aparecerá en las boletas electorales del próximo 2 de junio debido a que no logró registrar una nueva planilla ante el IEPC para la alcaldía de Teoloapan, luego de que los integrantes de la suya renunciaran ante presuntas amenazas de un grupo delincuencial.
El excandidato informó el pasado 15 de mayo, que ante esta situación, buscó nuevas personas que aceptaran participar en una nueva planilla, sin embargo, mencionó que nadie quiso ser parte de su equipo, y dicho trámite venció el 2 de mayo.
Por: Quadratín Guerrero