ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2024.- Habitantes de la colonia José Rubén Robles Catalán bloquearon frente a la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en la calle Andrés de Urdaneta de la ciudad para exigir sus escrituras.

Minutos después de las 10:30 horas, cerca de 100 personas, encabezadas por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, llegaron con pancartas y lonas para protestar, y al no tener respuesta impidieron el paso.

Los manifestantes señalaron que la dependencia expidió escrituras a supuestos propietarios, quienes ahora quieren desalojarlos, a pesar de que algunos de los inconformes tienen más de 30 años ocupando esos predios.

El abogado y defensor de los vecinos afectados, Rubén de Jesús Suástegui aseguró que sin causa justificada y sin investigar, las autoridades entregaron las escrituras, sin importar que los vecinos tengan la posesión de los predios.

Durante la movilización, automovilistas resultaron afectados, por lo cual policías viales tuvieron que desviarlos por zonas alternas como la avenida Cuauhtémoc.

Por: Quadratín Guerrero