CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2024.- Aunque la sana distancia fue decretada para contener la pandemia de Covid 19, el expresidente Enrique Peña Nieto la implementa de manera personal desde diciembre de 2018 y la mantiene hasta la fecha, pero su alejamiento nada tiene que ver con una restricción sanitaria sino con su retiro la política y el espacio que dice debe mantener con quien ocupa la silla presidencial en la actualidad.
El expresidente de México, tras tres encuentros con el periodista Mario Maldonado en Madrid, España, donde se mantiene en exilió, aceptó ser entrevistado en Punta Cana, Costa Rica.
De esta manera el exmandatario regresó ante la opinión pública, de la cual permaneció alejado por al menos seis años. Parte de la conversación entre el expresidente y el columnista fue difundida en video para el portal el CEO, que dirige Mario Maldonado, pero también originó el libro EPN, confesiones desde el exilio, publicado por Planeta.
¿Qué viene para usted expresidente; va a regresar a México? Cuestiona Mario Maldonado a Enrique Peña Nieto, quien descansando sus brazos en una mesa de madera al mismo tiempo que muestra sus palmas, asegura que tiene interés en regresar a México, pero aún no determina bajo qué condiciones será.
“No tengo decidido si será de forma permanente, yo quiero mantenerme en esta sana distancia, en este espacio que hay que dejar al actual Gobierno. Pienso regresar o eventualmente volver, esporádicamente volver”, refiere Peña Nieto, quien reconoce que en el extranjero puede “moverse con mayor libertad”, situación que sería imposible México.
Por: Quadratín Guerrero