IGUALA, Gro., 27 de mayo de 2024.- A 116 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, 60 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, recriminaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador sólo le importa la elección presidencial y no le interesa cumplir su promesa de resolver el caso.

Sin la presencia de los padres de los 43, los alumnos llegaron este lunes a Iguala y colocaron ofrendas florales en las dos estelas, donde fueron asesinados Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

Un normalista señaló que el entonces presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete son responsables del crimen, están libres y no han sido castigados.

Insistió en que el Ejército es una pieza importante para resolver el caso y cuestionó que militares hayan sido liberados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También cuestionó que funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre Rivero estén libres y no se les investigue por su participación en los hechos de Iguala.

Indicó que quienes tuvieron algo que ver con los hechos deben ser castigados, sean funcionarios estatales o federales.

Por: Quadratín Guerrero