CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2024.- Al enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos por el desplome de un templete en San Pedro Garza García, durante un mitin electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Movimiento Ciudadano tenga alguna responsabilidad, sin embargo, debe investigarse el incidente.
“Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos en campaña, de todas maneras, la autoridad competente tiene que investigar, pero más que estar hablando de eso en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas”, dijo la mañana de este jueves en conferencia desde Palacio Nacional.
López Obrador confirmó que son 9 personas hasta el momento que perdieron la vida, la mayoría mujeres y un menor de edad y se continúan brindando atención a los heridos.
“La mayoría mujeres, un niño y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde la noche y están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, también expresamos nuestra solidaridad con la organización política de Movimiento Ciudadano”, expresó al iniciar la mañanera.
El mandatario federal señaló que autoridades federales y estatales atienden la situación desde que ocurrió el desplome la noche del miércoles.
“Desde que se dieron los hechos se está actuando, está la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, de manera muy especial, la clínica del Seguro Social que está más cerca de donde sucedieron estos lamentables hechos, ha estado atendiendo a las personas lesionadas”, sostuvo.
Por: Quadratín Guerrero