CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que ella se sentará con todos los partidos políticos y sería una Presidenta “daltónica” al ser un país plural que tiene la necesidad de construir consensos, multiétnico y pluricultural donde existe diversidad de pensamiento.

Para cerrar el tercer y último debate, la abanderada del PAN, PRI y PRD reprochó que en seis años el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca se sentó con la oposición y la candidata Claudia Sheinbaum

“Es más, fue seis veces a Badiraguato, allá sí le recibió la atención los criminales, pero nosotros nunca le recibimos atención. Y Claudia es igual, Claudia no te voltea a ver, no te escucha, es indiferente, ella tiene este corte autoritario igual que el Presidente”, arremetió al referir que en estos tiempos sí es necesario escuchar.

En una réplica, Xóchitl criticó que Manuel Barttlet está en el equipo de Sheinbaum, “uno de los hombres que estaban en Gobernación en las épocas del autoritarismo, que se robó la elección de Cuauhtémoc Cárdenas, no tienen vergüenza.

Es más, de la mayoría de los candidatos a gobernadores ninguno es de Morena”.  Al responder su propia pregunta hacia otros candidatos, Xóchitl dijo que está de acuerdo con los gobiernos de coalición pero no sólo con los partidos que la llevarán a la Presidencia, sino con todos y ella gobernará de manera daltónica y se sentará con todos los colores de los partidos.

Por: Quadratín Guerrero