CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- “La esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra y con eso vamos a construir un país en paz”, expresó Xóchitl Gálvez en su primer mensaje al abrir el tercer y último Debate Presidencial.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó su discurso que rindió ante la llamada Marea Rosa que abarrotó este mismo domingo el primer cuadro de la capital del país y donde se comprometió a defender tres valores: la vida, la verdad y la libertad.
“Los mexicanos ya despertamos, ya ganamos”, afirmó la abanderada del PAN, PRI y PRD al destacar la convocatoria de la sociedad civil que se replicó en más de 80 ciudades de la República.
Con una imagen de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México, Xóchitl confió en que la esperanza de miles de ciudadanos ahora la tiene su proyecto de gobierno.
“Me comprometo a terminar con la pobreza extrema, con los 9 millones de pobres extremos”, recalcó.
En el primer segmento sobre política social, la ingeniera fustigó al gobierno federal, pues dijo que mintió y abandonó a los pobres extremos, a los campesinos, a los indígenas, a los pescadores, entre otros sectores vulnerables.
El tercer y último Debate Presidencial se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, bajo los temas: política social, inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes, y Elena Arcila, Javier Solórzano y Luisa Cantú, serán las y el mordedor del Tercer Debate Presidencial 2024. …
Por: Quadratín Guerrero